El suministro de energía eléctrica en Acapulco, Guerrero, podría quedar restablecido completamente hasta mediados de enero de 2024 pues el daño por el huracán Otis fue mayúsculo, según estimaciones de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los trabajadores calculan que serían más de seis mil postes los que deben ser reemplazados en los próximos 15 días y que el servicio de energía eléctrica será intermitente.
Asimismo, el personal se quejó de haber acudido al puerto sin alimentos ni agua potable, además, comentó que carecen del apoyo de las autoridades para levantar los postes y restablecer el servicio.
«Hemos estado en otros estados como Veracruz, en Los Cabos en Baja California Sur, en Quintana Roo, dónde los daños por los huracanes fueron muy severos, pero el de Acapulco es el más difícil».
«Venimos a ayudar a la gente de aquí, pero no colaboran, las áreas para quitar y levantar los postes deben estar sin vehículos y mira el desmadre que traen para pasar con los coches a fuerza, así no se puede», reprochó Manuel ‘N’, trabajador de la CFE.
También dijo con sarcasmo que «hasta me dan ganas de meterme a saquear porque traemos como viáticos sopas Maruchan, no hay agua potable y no tenemos donde dormir», agregó.
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf