Diario Maya
Sin categoría

Toman protesta a comité directivo municipal del PRD en Coatzacoalcos, líder estatal Sergio Cadena Martínez, señala que ya encontraron las debilidades de Morena para ganarles junto con el PRI y el PAN en 2024

Enrique Burgos

Sergio Cadena Martínez, líder del PRD en Veracruz, aseguró que ya encontraron las debilidades de Morena y en eso trabajan en coalición con el PAN y PRI de cara al proceso electoral del 2024.

En su visita a Coatzacoalcos para la toma de protesta en la renovación de estructuras, pidió a la gente que razone y haga consciencia de lo que está pasando y que puede suceder si toman decisiones incorrectas.

Señaló que al gobernador Cuitláhuac García Jiménez se le está descubriendo la red parecida o más grande que la que tenía Javier Duarte, además aseguró que durante su gobierno no ha habido progreso, bienestar, seguridad y siguen los feminicidios y asesinatos.

«El reto es complicado para el 2024, lo reconozco, 2025 también, pero no es imposible y ya encontramos el lado flaco de morena y estamos trabajando en eso. La mayoría de la gente es inteligente y aquí en el sur hay gente con visión a futuro progresista, trabajadora y lo que decimos es que hagan consciencia de lo que está pasando y puede suceder si tomamos decisiones incorrectas.
Aquí quien llegó a gobernador es el más inepto de la historia que hemos conocido, tiene en el olvido al estado, sumido en la pobreza, hablaron de no mentir, robar y traicionar y salieron peores, se le está descubriendo a Cuitláhuac la red parecida o más grande que la que tenía Javier Duarte y le han preguntado y no sabe qué responder porque sabe que sí existe la red de corrupción, la gente debe razonar, no hay progreso, bienestar, seguridad, siguen feminicidios, asesinatos, este gobierno vino a destruir lo que había y sino nos ponemos las pilas nos irá peor», mencionó.

Por otro lado, criticó que de nada sirve que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se diga oriunda de Coatzacoalcos, si el puerto sureño vive su peor momento de pobreza e inseguridad.
«De qué sirve que Rocío Nahle según sea de Coatzacoalcos, de qué sirve que una zacatecana, que toda la lana se la lleva para su estado y otro lado, si mira como está el Coatzacoalcos del que estamos orgullosos, si está en el abandono, de qué sirve que tengamos una Secretaria de Energía que dice que es de Coatzacoalcos cuando ni siquiera vive las carencias, la humillación que vive la gente, la pobreza y sobre todo, la inseguridad», aseveró.

El líder perredista expresó que a Coatzacoalcos lo han robado de mil maneras y por eso el famoso Puerto México se desapareció.

«Antes esta era la joya del país, era una ciudad de la que nos sentíamos orgullosos y han llegado gobiernos municipales de Morena y miren cómo está, una playa que se paseaba la gente y mira está en el abandono total, parece un país de Asia, parece que estamos en Turquía, en Siria, de qué sirve Morena, lo que prometieron fue farsa, mentira electoral, que Rocío se jacque que es de aquí cuando aquí debería estar brillando de alegría y está sumido en la tristeza y la pobreza», sostuvo.

En Coatzacoalcos, tomó protesta al comité directivo municipal del PRD, donde coincidió con militantes y presidentes de comités directivos del PRI y PAN, de quienes aseguró hay diferencias, pero son más las coincidencias para ganar la próximas elección.

El comité estará encabezado por Iván Mendoza Morales como presidente, María Nájera Ordoñez secretaria general, Lucia Gregorio Clara secretaria de finanzas, José Valadez López secretario de asuntos electorales y política de alianzas, María Cruz Vega secretaria de la mujer y asuntos vulnerables y César Fausto Martínez secretario de prensa y propaganda, así como Olga Segovia, secretaria de diversidad sexual y derechos humanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Estamos Agusto” en la zona citrícola de Martínez de la Torre; en alegre encuentro, instala Sergio Gutiérrez Luna comités distrital y municipales

Diario Maya

Invitan a marcha por los derechos de los animales este sábado 10 de diciembre a las 4 de la tarde en Coatzacoalcos

Diario Maya

AMLO encabeza izado de bandera en memoria de víctimas por sismos de 1985 y 2017

Diario Maya