Diario Maya
Sin categoría

tecnología en beneficio de la salud en Coatzacoalcos

El CRIS Coatzacoalcos ofrece esta rehabilitación

Coatzacoalcos, Ver a 05 de octubre de 2022.-

A través de la electroterapia, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ofrece un tratamiento fisioterapéutico, que utiliza la corriente eléctrica para estimular zonas del organismo afectadas por el dolor, inflamación, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares.

Don José Reyes Jiménez de 78 años, es un paciente diabético que presenta neuropatía la cual afectó la circulación sanguínea en sus dos piernas, por lo que tiene tres años tomando terapia en estas instalaciones perteneciente al DIF Municipal Coatzacoalcos.

Relata que la pierna izquierda es la que menos movilidad tenía, sin embargo gracias a la rehabilitación de electroterapia y mecanoterapia, ha logrado dejar la silla de ruedas y utilizar andadera o bastón para desplazarse.

“Mi pierna derecha ya está rehabilitada pero mi pierna izquierda no está al cien por ciento, por la misma enfermedad no tengo la fuerza ni el equilibrio, ya que afecta el nervio directamente. Pero gracias a los ejercicios es que hoy puedo caminar mejor, porque antes andaba en silla de ruedas”, recuerda.

Por su parte, el fisioterapeuta Leoncio Atrisco Castro señaló que don José llegó al CRIS con muchas limitaciones para caminar, debido a las secuelas que deja la neuropatía diabética, pero gracias a los ejercicios ha evolucionado de forma satisfactoria.

“Aquí recibimos a muchos pacientes con diferentes padecimientos. Por ejemplo los adultos mayores viven con muchas afecciones propias de la edad. En el caso de Don José tiene diabetes y la enfermedad le dejó secuelas, llegó en sillas de ruedas y ahorita usa bastón para caminar», comenta.

Esta y otras terapias con las que cuenta el CRIS Coatzacoalcos, permiten mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, haciendo más lenta o incluso revirtiendo la aparición de las secuelas, en las personas que acuden de Coatzacoalcos, otros municipios del estado y entidades aledañas, debido a la calidad de los equipos, así como la calidez y buen trato del personal.

Las terapias se ofrecen de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de Avenida Veracruz esquina Esmeralda, de la colonia Tierra y Libertad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se tienen previstas la participación de los empresarios en las mesas de seguridad en Coatzacoalcos: Alcalde

Diario Maya

AMLO reta al periodista Jorge Ramos a revelar cuánto gana y para quién trabaja

Diario Maya

Se hicieron pasar por pasajeros, asaltan a los usuarios y luego balearon al chofer del autobús en la Orizaba-Córdoba

Diario Maya