Diario Maya
Sin categoría

Techo de gasolinera colapsó en Tierra Blanca por el fuerte viento, dañó una camioneta

GRUPO SURESTESUR

*Colapsa techo de una gasolinera en Tierra Blanca; hay dos personas lesionadas*

Las empresa fue clausura por autoridades locales, ya había antecedentes de anomalías en su contra

Heidi Castellanos

Tierra Blanca,Veracruz.

Dos personas resultaron lesionadas luego que el techo de la gasolinera “Vazmoy” colapsó y cayó sobre una camioneta, presuntamente las intensas ráfagas de viento que se registran en el municipio de Tierra Blanca, derribaron la estructura este martes 31 de octubre.

El hecho se presentó a un costado de la carretera federal La Tinaja – Loma Bonita, sobre la unidad no solo cayó el techo, también uno de los pilares. De acuerdo con testigos eran al menos dos unidades las que se encontraban cargando gasolina, al momento que se presentó el accidente.

Sin embargo datos recabados indican que los lesionados son dos trabajadores que se encontraban dándole manteamiento a la estructura, uno cayó desde lo alto y de acuerdo con paramédicos presenta posible traumatismo craneoencefálico fracturas en extremidades, en tanto el otro solo resultó con golpes.

Al lugar arribaron paramédicos para brindarles los primeros auxilios y los trasladaron al Hopsital General de Zona “Jesús García Corona”, él que cayó de lo alto del techo es reportado como grave y el otro como estable.

El alcalde Álvaro Gómez Flores, lamentó la situación y exhortó a las empresas a verificar las condiciones de sus estaturas.

“Créanme, si estamos detrás de los negocios y empresas no es por molestarlos, es porque la seguridad de nuestra gente está en riesgo. Los invito a que hagamos equipo, no nos neguemos a que hagan observaciones en nuestros sistemas o estructuras”, declaró.

Al lugar arribó Protección Civil para verificar la estructura y colocar sellos de clausura, se dio a conocer que existía un proceso administrativo en contra de este negocio por no brindar seguridad a sus trabajadores, además de negarse a otorgar un dictamen estructural a las autoridades municipales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Habitante beneficiada agradece al DIF Municipal por difundir la llegada del Dr. Vagón, el tren de la salud a Coatzacoalcos

Diario Maya

Un bebé murió tras caída de avioneta, en Sinaloa

Diario Maya

Un hombre sin vida y una mujer lesionada, fue el saldo de accidente vial en San Andrés Tuxtla

Diario Maya