Diario Maya
Sin categoría

Suprema Corte revisará otra vez la reforma eléctrica de AMLO

Cuatro de los cinco integrantes de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron reasumir la competencia para analizar dos amparos en revisión promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de sentencias que amparan a empresas privadas en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.

Durante una sesión privada, la Segunda Sala de la Corte ejerció su facultad de reasunción de competencia para revisar dos amparos promovidos por empresas contra la reforma, que en primera instancia ya fue declarada inconstitucional.

De acuerdo con Reforma, la Sala acordó favorablemente las solicitudes de reasunción 168/2022 y 171/2022 para resolver en definitiva las impugnaciones del Congreso y del Poder Ejecutivo contra las sentencias que declararon inconstitucionales los aspectos centrales de la reforma.

Cabe recordar que la reforma contempla la revocación de los permisos y revisión obligatoria de los contratos de autoabastecimiento. Además, le da preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el despacho de energía.

Fuente:Latinus/All/Foto:Internet

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere quinceañera en fuego cruzado durante enfrentamiento en Tijuana

Diario Maya

aparecen bardas con pintas a favor de la secretaria de Seguridad Pública en CDMX

Diario Maya

Auto de seguridad privada chocó contra un taxi en la Progreso y Paz de Coatzacoalcos, un pasajero lesionado

Diario Maya