El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que de acuerdo con las actualizaciones de las autoridades, hay 48 muertos y 26 desaparecidos en Guerrero, tras la devastación provocada por el ciclón Otis, que tocó tierra como huracán categoría 5 en los primeros minutos del pasado 25 de octubre.
Durante su conferencia de prensa matutina que es llevada a cabo en Ciudad Obregón, en Sonora, López Obrador indicó que se sigue avanzando en la reconstrucción de los dos municipios más afectados, el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde se encuentran trabajando más de 20 mil servidores públicos, mayoría de las Fuerzas Armadas.
“Se ha ido avanzando en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca, y vamos a seguir adelante, ya se estñá regresando poco a poco a la normalidad. Sigo sosteniendo que fue un milagro, porque estamos hablando de un huracán categoría 5, algo parecido fue lo que afectó a Nueva Orleans y hubo más de dos mil fallecidos, acá por suerte no fueron tantos fallecidos hasta ahora de acuerdo a la Fiscalía son 48 fallecidos, y de los desaparecidos, ya solo faltan por localizar 26″, declaró.
Cabe mencionar que López Obrador calificó como un “milagro” lo que ocurrió en Guerrero, debido a que el huracán Otis no tuvo muchas víctimas mortales.
«¿Por qué no hubo tantas desgracias, a qué se atribuye esto si fue un huracán fuertísimo? Se atribuye a que fueron más los vientos que el agua, vientos muy fuertes de más de 300 kilómetros por hora, pero afortunadamente pasó el viento fuerte, no hubo mucha agua como en otros casos”, agregó.
Fuente: Xeu Noticias