Diario Maya
Sin categoría

Son expresiones, no es vandalizmo, tras pinta en el Hemiciclo a los Niños Héroes de Coatzacoalcos: Colectiva

Enrique Burgos

Mujeres que participaron en la marzo del 8 de marzo en Coatzacoalcos expresaron su rechazo a la violencia y abusos con pintas en el Hemiciclo a los Niños Héroes, algo que generó una ola de comentarios negativos en redes sociales.

La colectiva Medusas de la Costa quien convocó a la movilización, rechazó que se trate de un acto vandálico, pues se trata de expresiones de “Iconoclasia”.

“Nosotras somos el colectivo Medusas de la Costa y organizamos la marcha del 8M, en todo momento supervisamos los actos de iconoclasia y jamás se destrozaron ventanas, ni se rayaron negocios que estuvieran en funcionamiento”, explicó la organización en sus redes.

En algunas publicaciones de Facebook, se le señaló a la colectiva de haber pintado un negocio, algo que negaron y en caso de que así hubiera sido, se comprometieron a remediar el daño, sin embargo, nunca apareció la supuesta dueña del negocio que habría sido vandalizado.

Insistieron en que la movilización fue para exigir un cese a la violencia y toda la serie de abusos de la que son objeto las mujeres en Coatzacoalcos y en todo México.

“Invitamos a la sociedad y a los periódicos amarillistas a alzar sus miradas, sus miradas no deben de ir hacia las mujeres que salen a protestar. La mirada debe enfocarse al mismo “H” ayuntamiento de Coatzacoalcos y las autoridades pertinentes como lo son las fiscalías y que ninguna es eficaz en sus respectivas funciones”, sentenció la colectiva.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Camioneta le quiso ganar el paso a motociclista y lo arrolló en la avenida Universidad de Coatzacoalcos

Diario Maya

Ayuntamiento de Coatzacoalcos cumplió y ya les pagó el aguinaldo a trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales, reconoció su líder Francisco Díaz Juárez

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en Huatusco, Veracruz

Diario Maya