Diario Maya
Sin categoría

Solo el 20 por ciento de los aspirantes a ser policía municipal pudieron ingresar a la corporación este 2023: Amado Cruz Malpica

Enrique Burgos

Solo 30 de 150 personas que aspiraron a ingresar a la Policía Municipal de Coatzacoalcos lograron pasar los exámenes de control y confianza, informó el presidente municipal, Amado Cruz Malpica.

Abundó que actualmente la corporación está integrada por más de 300 elementos e insistió en que se mantiene una capacitación constante en favor de los ciduadanos.

 

«Abrimos este año una convocatoria, se inscribieron nuevos elementos, se acercaron 150 y 30 quedaron, algunos no pasaron exámenes previos, físicos, psicológicos o de confianza, los 30 están en Xalapa. Vamos a esperar que la dirección de Policía nos comente sus planes para el 2024″, mencionó.

Señaló que durante el 2023 hubo ascensos dentro de la policía, incluso explicó que están obteniendo mejoras salariales quienes han cumplido con los requisitos pertinentes.

“Estamos contentos porque la Policía de Coatzacoalcos inspira confianza y es una corporación a la que la gente se puede acercar», agregó.

Cruz Malpica mencionó que este 2023 se trabajó con la profesionalización de la Policía Municipal quienes han tenido varios cursos y atenciones, por lo que ahora todos están mejor capacitados y cuentan con su clave única policial y su licencia de portar armas en un 97 por ciento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recibe Hospital IMSS-BIENESTAR Huatusco equipamiento médico

Diario Maya

Explosión e incendio en estación de CFE en Juriquilla, dejó sin energía eléctrica varias colonias de Querétaro

Diario Maya

Imputados como presuntos responsables del delito contra la salud en Córdoba, Veracruz

Diario Maya