Diario Maya
Sin categoría

Simón Sabino Galavíz García llegó a Coatzacoalcos a promover la recaudación de firmas y lograr la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz

Enrique Burgos

Simón Sabino Galavíz García busca convertirse en el único candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, por lo pretende recaudar 180 mil firmas y asegurar aparecer en la boleta electoral.

En rueda de prensa desde Coatzacoalcos, apuntó que desde el 13 de diciembre y hasta el 10 de febrero es el tiempo que tiene para lograr las firmas equivalentes al 3 por ciento del padrón de la lista nominal electoral.

«Muchos están etiquetados con cualquier partido y que bueno, por eso se llama democracia, pero si me dan la oportunidad con su firma eso nos daría a nosotros la oportunidad de estar en la contienda y representar otra opción. Esto nos da la oportunidad de tomar la decisión de ser aspirantes para luego ser candidatos si nos favorecen, primeramente, Dios los décimos siempre de la mano, de darnos la oportunidad de poder servir, solo de poder servir, de poder administrar», afirmó.

Por ello, busca el apoyo de las y los veracruzanos a través de la asociación civil “Ciudadanos Independientes”, contando con comités en la zona centro, norte y sur del estado, que serán presentados formalmente a partir de la próxima semana.

Mencionó que en este momento cerca de mil ciudadanos se estarán dando a la tarea de recaudar las 180 mil firmas y posteriormente lograr la candidatura.

Hace unas semanas, Galaviz García, logró que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (Ople), aprobará su aspiración a ser candidato independiente a través de la Alianza Nacional de Organizaciones para el Desarrollo Social.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Listos panteones para recibir a familias este 1 y 2 de noviembre

Diario Maya

Por caso Segalmex, procesan a jefe de almacén de Diconsa en Guanajuato

Diario Maya

Vinculan a proceso a elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Xalapa

Diario Maya