Diario Maya
Sin categoría

Sergio Gutiérrez Luna participa en foro binacional México-España; busca inversiones para el desarrollo de la economía veracruzana

Con su esposa, Diana Karina Barreras Samaniego, presidenta del Congreso de Sonora, fueron convocados, de manera especial por el Consejo Coordinador Empresarial, para este encuentro de comercio exterior e inversión

Madrid, Esp., 16 de enero de 2023.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, participa en una misión binacional en España donde busca promover Veracruz y atraer inversiones hacia la entidad en sectores como industria, turismo, comercio y tecnología; además de establecer y fortalecer relaciones empresariales que generen oportunidades de empleo y bienestar.
El diputado federal veracruzano y su esposa, la diputada Diana Karina Barreras Samaniego, presidenta del Congreso de Sonora, asisten como invitados especiales a la I Edición del Foro Empresarial “México y España una apuesta empresarial de futuro” al que también acuden el embajador mexicano, Quirino Ordaz, dirigentes de organismos empresariales y sus contrapartes españolas.
Gutiérrez Luna fue convocado por el Consejo Coordinador Empresarial, y organismos que lo integran como Concanaco Servytur, CCE, Concamin, Coparmex, Comce, así como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para participar activamente en el foro que se desarrolla el 16, 17 y 18 de enero, en Madrid.
El representante popular minatitleco y la legisladora Diana Karina Barreras están presentes en este encuentro donde se revisan oportunidades empresariales, perspectivas del comercio exterior y la inversión ante un complejo panorama económico y social, global.
El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna tiene los objetivos de promocionar la marca Veracruz en áreas relacionadas con el comercio, industria, nuevas tecnologías y sociedad digital, turismo, distribución y logística, en este foro de corte mundial; así como colocar el nombre de Veracruz en un punto de atracción para inversionistas a corto y mediano plazo.
La economía española es la decimotercera más grande del mundo y el segundo destino de turistas internacionales. La presencia mexicana en España es muy sólida con más de 700 empresas de capital mexicano y una inversión de 33 mil millones de euros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

GN dará seguridad al tramo 3 del Tren Maya con 489 elementos, drones y helicópteros

Diario Maya

Desaparece joven de 18 años en Coatzacoalcos

Diario Maya

Explosión en panadería de Coatepec, Veracruz dejó 4 heridos, informó PC

Diario Maya