Diario Maya
Sin categoría

Sentencian a más de 50 años de prisión a sujeto que asesino a elemento de la GN en Edomex

Juez sentencia a Aurelio Genaro Navarrete Hernández, a más de 50 años de prisión, tras ser hallado culpable de haber asesinado a un elemento de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Xalatlaco, Estado de México, en marzo de 2021.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el agente participaba en un despliegue operativo de combate a la tala clandestina en la región, adempas de acuerdo con la carpeta de investigación, cuando personal de la Protectora de Bosques del estatal y agentes de la GN  llevaban a cabo una movilización en la zona boscosa del municipio.

Durante dicho despliegue detuvieron a dos probables delincuentes a la altura del paraje conocido como “Las Coyotas”, en los bosques y montes de San Nicolás Coatepec; sin embargo, presuntos talamontes sorprendieron a los uniformados y los agredieron para rescatar a sus compañeros; uno de los agentes resultó gravemente herido tras recibir varios machetazos.

En el lugar se detuvo a dos personas, sin embargo, los guardias nacionales fueron agredidos por talamontes, quienes dejaron gravemente herido al elemento de esa corporación, por lo que debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Central Militar en la Ciudad de México, donde días después falleció; posteriormente, Aurelio Genaro Navarrete Hernández fue detenido como probable responsable e ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la entidad mexiquense.

 

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fue abatido el presunto responsable del asesinato del alcalde de Rafael Delgado: Secretario de Gobierno

Diario Maya

Se descompusieron más de la mitad de los camiones de basura de Coatzacoalcos, esto provocó el problema de recolección de los últimos días, asegura regidor de limpia pública

Diario Maya

Un militar asesinó a balazos a trabajador del Tren Maya, informó gobernadora de Campeche

Diario Maya