Diario Maya
Sin categoría

Seis personas murieron por ataque armado en Zacatecas; tres eran policías

 

El gobierno de Zacatecas confirmó un ataque armado dirigido contra elementos policiales que realizaban patrullajes en la colonia Buenavista, ubicada en la capital, un suceso que resultó en la pérdida de tres policías estatales y tres agresores.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, comunicó a través de sus redes sociales que los miembros de la Policía Estatal fueron emboscados por un grupo delincuencial. Lamentó la pérdida de tres agentes en el cumplimiento de su deber.

Tras repeler el ataque, se informó que tres de los agresores fueron abatidos, revelando que se trataba de dos hombres y una mujer. Mugüerza agregó un dato relevante: «La información disponible hasta el momento indica que esta última había sido detenida semanas atrás y luego liberada por un juez federal».

En su mensaje, expresó sus condolencias a los familiares de los policías caídos y reafirmó el compromiso del Gobierno estatal con la solidaridad y el reconocimiento a la Policía Estatal. Hizo hincapié en el sacrificio diario de mujeres y hombres policías que entregan sus vidas en aras de la pacificación del estado, asegurando la dedicación continua hasta alcanzar ese objetivo.

Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Veracruz, de los estados más seguros del país: SSP

Diario Maya

Se reduce considerablemente robo y sabotaje a instalaciones de Telmex en Coatzacoalcos por cambio a fibra óptica: Secretario General

Diario Maya

Acuden decenas a pagar su derecho vehicular a la oficina de Hacienda del Estado de Coatzacoalcos

Diario Maya