Diario Maya
Sin categoría

Se registró el primer caso de menor quemado por cohetes en la zona sur y que es atendido por la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños quemados de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

El primer caso de un menor quemado por pirotecnia ya es atendido por la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, confirmó la presidenta Xóchitl Mortera Hernández.

Se trata de Dylan, un niño de 10 años de una comunidad de San Andrés Tuxtla que fue trasladado a la unidad de quemados de Veracruz bajo la protección de la organización, luego de que, al estar jugando con cohetes, estos le explotaron provocándole lesiones en el rostro.

“Ya tenemos el primer caso de un niño por quemaduras por cohete, el niño se llama Dylan, son de una comunidad que pertenece a San Andrés Tuxtla, el niño sufrió quemaduras muy importantes en el rostro jugando con cohetes, ya le están tratando también los ojitos”, apuntó.

Insistió en prevenir este tipo de accidentes, de ahí que la campaña “Los Cohetes no son juguetes” siguen fomentándola en esta temporada.

Mencionó que ya en esta temporada atienden tres casos de menores en la unidad en Veracruz, dos por líquidos hirvientes y el caso de Dylan por pirotecnia, por lo que reiteró el llamado a la autoridad federal y estatal para instalar en Coatzacoalcos la unidad de Quemados.

“Tenemos tres niños a los que estamos apoyando internados en la unidad de quemados de Veracruz, dos son por líquidos hirvientes, son niños menores de 10 años”, aseveró.

Aunado a esto, recordó la recomendación de verificar las condiciones de instalaciones eléctricas dentro de las viviendas, pues recientemente también están por recibir un caso de un adulto de Cosoleacaque que se quemó en el 70 por ciento de su cuerpo.

Enlace a la fuente


Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/diariomayacomuser/diariomaya.com/wp-content/themes/pennews/inc/extras.php on line 1341

Noticias relacionadas

Se reactivó economía para comerciantes por la celebración de la Virgen de Guadalupe en Coatzacoalcos, pero aún no es suficiente

Diario Maya

Piden que se clausure puente peatonal de Coatzacoalcos por riesgo que representa para vecinos, ya no tiene barandal

Diario Maya

Samuel García pide remoción y juicio político del fiscal de Nuevo León

Diario Maya