Diario Maya
Sin categoría

Se manifiestan locatarios del mercado Plaza del Sol, piden apoyo a la autoridad municipal para rehabilitar su techo que se cae a pedazos, las láminas están llenas de huecos

Enrique Burgos

Locatarios del mercado Plaza del Sol de Coatzacoalcos pidieron al ayuntamiento que los apoye con la regularización de sus locales y mantenimiento de su techo que se cae a pedazos.

El lugar tiene dos décadas sin recibir directamente recursos del presupuesto municipal pues es privado.

Ante esto, han padecido los comerciantes el poder rehabilitar pasillos, entradas, techado, baños y más. En este momento lo que necesita ser atendido con urgencia son las láminas que cubren el mercado pues tienen huecos y algunas ya se volaron con el viento.

“Como usted está viendo la techumbre que tenemos aquí, si, eso es nuestra prioridad en este aspecto del presidente Amado Cruz Malpica “, afirmó la locataria Catalina Vázquez García.

Actualmente hay 65 locales ocupados, otros están abandonados o en este momento desocupados pues varios comerciantes aún no regresan al ser personas de la tercera edad se siguen cuidando del coronavirus.

“Va a ser todo un proceso porque necesitamos seguir lineamientos y en base a eso vamos a ver el fruto, como nos mencionaban ellos no es algo que se pueda dar de una forma tan rápida pero ya entramos en ese proceso esperemos ir cumpliendo con cada uno de los mecanismos pertinentes para a la brevedad posible tener el apoyo del ayuntamiento y ellos están en apoyar a la ciudadanía”, agregó Itzel Hernández secretaria de Plaza del Sol.

Las láminas están en algunas partes oxidadas y con huecos, el agua cae a chorros en algunos puntos, por esta y otras necesidades los locatarios quieren tener regularizados sus espacios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Maestros que padecen cáncer de la zona sur esperan iniciar en breve su tratamiento, siguen dando clases a pesar de su enfermedad: Secretaria

Diario Maya

Intentaron asesinar a un sujeto en Punta Caracol de Coatzacoalcos

Diario Maya

Piden ayuda para localizar a joven mujer desaparecida al norte de Veracruz

Diario Maya