Diario Maya
Sin categoría

Se incrementa generación de basura en Coatzacoalcos por compras de artículos para el hogar

 

Con volteo, los fineses de semana se encargan de recoger los desechos como muebles, colchones, entre otros

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Durante el mes de diciembre se incrementó hasta en un 20 por ciento el tonelaje de basura que se genera diariamente en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

El subdirector de limpia pública, Teodoro Román expuso que aunque con la separación de basura se había reducido de 350 a 315 toneladas, en diciembre incrementó por las compras de nuevos artículos para el hogar, llegando a levantar diariamente cerca de 380 toneladas de desechos.

“En este mes, siempre se incrementa un poquito, por lo mismo, porque se genera mucha basura, compran muchos muebles y cosas con envolturas, entonces todo eso hace que se incremente el problema, lo más probable es que ahorita saquemos unas 370 o 380 toneladas de todo tipo”,expuso.

Durante este mes se han observado muebles, colchones, cartones, plásticos y demás envolturas sobre los camellones de la ciudad, desechos que van a dar al tiradero a cielo abierto de Villa Allende.

*CON UN VOLTEO RECOGEN LA BASURA EXTRA*

Teodoro Román mencionó que cuentan con 15 unidades recolectoras, las cuales se encuentran en buenas condiciones y que han permitido facilitar la recolección de desechos en las colonias de Coatzacoalcos.

Sin embargo expuso que con un volteo, los fineses de semana se encargan de recoger los desechos como muebles, colchones, entre otros, para no afectar las 15 rutas que tienen en la mañana y las otras 15 rutas nocturnas.

“Siempre en el mes de diciembre se incrementa la generación de residuos, sin embargo, lo hemos sacado en su totalidad, ahorita estamos bien con respecto a la unidades, tenemos un buen mantenimiento y espero que de aquí a fin de año, no tengamos problemas con la regularización”, detalló.

Adelantó que como cada año, el personal de Limpia Pública no va a laborar, exhortando a la población a que evite sacar su basura para que no quede regada sobre las banquetas, expuso que el primer día del 2024 personal de confianza solo realizará el tradicional barrido en el centro de la ciudad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se descarriló un vagón del tren en Coatzacoalcos, no hubo lesionados

Diario Maya

Fue asesinado un síndico junto a su familia en Oaxaca

Diario Maya

Conductora provocó que camioneta terminará volcada tras fuerte choque en la avenida Lázaro Cárdenas de Coatzacoalcos

Diario Maya