Diario Maya
Sin categoría

Se deben garantizar parques industriales verdes en polos de desarrollo del CIIT, afirmó desde Coatzacoalcos el ex rector de la UV Víctor Arredondo

Enrique Burgos

Parques industriales limpios y verdes son los que deben instalarse en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), afirmó el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV) Víctor Arredondo Álvarez.

Abundó que se debe proteger la biodiversidad que hay en la zona sur, así como un manejo especial de las comunidades y la mano de obra.

Dijo que se debe evitar lo que ya se hizo durante 120 años, extraer irracionalmente, mover masivamente trabajadores, descuidar el campo, perjudicar el agua y zonas verdes, lo anterior solo se lograra creando un nuevo modelo de desarrollo.

“Tenemos que hacer el nuevo modelo de desarrollo del siglo XXI, aquí en el corredor”, mencionó.

Consideró que garantizar la seguridad es una condición indispensable, pues ninguna empresa que sienta que arriesga su inversión se va a instalar en un punto que no le garantice dicha materia, incluso una logística en términos de comunicación vial.

“Es una condición indispensable, ninguna empresa que se sienta insegura va a permanecer, entonces, también hay que resolver problemas de logística en términos de comunicaciones, hay que resolver en Coatzacoalcos, tema de la comunicación que todo el mundo lo comenta, son cuestiones que el flujo de inversiones se refleje acá también”, agregó.

Señaló que la zona no se encuentra lista, por lo que dijo hay que ser realistas, pero no significa que no se pueda hacer nada.

“Según el Instituto Mexicano de Competencia, el IMCO, Veracruz, en particular ahorita no está habilitado para ser competitivo de lo que significan las empresas que van a venir por la cercanía de los centros de suministros en América del Norte, entonces tenemos que preparar la parte logística”, mencionó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de una ponencia “Grandes desafíos del Corredor Transístmico” que encabezó en la USBI de Coatzacoalcos*

.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Regresa “Casas Abiertas” a Coatzacoalcos de Braskem Idesa

Diario Maya

Trasladan a Coatzacoalcos por su gravedad de salud a motociclista atropellado por policías estatales cuando lo perseguían en Cosoleacaque

Diario Maya

Explosión de polvorín en Hidalgo deja dos heridos

Diario Maya