Diario Maya
Sin categoría

Se analizará poder invertir en una nueva arquitectura del malecón costero de Coatzacoalcos y aminorar el daño que provoca la arena con cada frente frío: Alcalde

Enrique Burgos

El malecón de Coatzacoalcos necesita una nueva arquitectura para poder aminorar la afectación que genera la arena con cada frente frío y sus rachas de viento, aseveró el alcalde Amado Cruz Malpica.

Mencionó que está visión arquitectónica tendría que incluir al malecón ribereño, por lo que dijo, en marzo analizarán el problema en el cabildo de cara al Programa General de Inversión (PGI).

“Me parece que Coatzacoalcos debería inaugurar una nueva etapa y visión arquitectónica, pero lo vamos a discutir en cabildo, en breve plazo tenemos para presentar el Programa General de Inversión y ahí discutiremos los destinos que se le puedan asignar al malecón ribereño y costeño”, afirmó.

Dijo que actualmente se realizan los trabajos de recolección de la arena con volteos, maquinaria y trabajadores del ayuntamiento.

Escolleras necesitarían gran inversión

Cuestionado sobre colocar escolleras a lo largo de la franja costera, consideró que para esto se necesita una inversión muy elevada.

Ejemplifico el caso de Boca del Río, que tuvieron que pasar 16 años para poder contar con piedras que hicieran que su malecón sea muy atractivo.

“Nosotros estaríamos encantados, el tema con las escolleras son los costos, que son muy elevados, obviamente recordemos que por poner una ciudad como Boca del Río, que tiene un malecón muy atractivo y muy fuerte, robusto, se hizo a lo largo a 16 años, no se hizo de un tirón, se hizo con un caudal de recursos federales, así como el puerto de Veracruz”, finalizó el presidente municipal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Deja tres muertos accidente en autopista de Veracruz

Diario Maya

Demandó pensión alimenticia para su bebé y desapareció junto a su abogado en Oaxaca

Diario Maya

Implementa Gobierno de Coatzacoalcos plan de acción para combatir el dengue

Diario Maya