Diario Maya
Sin categoría

Samuel García buscará la presidencia en 2030

El político mexicano Samuel García anunció oficialmente la retirada de sus aspiraciones presidenciales, argumentando su decisión como un acto para evitar que Nuevo León caiga en las «garras» de la vieja política. Sin embargo, García adelantó que planea volver a contender en las elecciones presidenciales de 2030.

«Esto apenas comienza; 2030 está muy cerca y ahí me van a tener, les vamos a ganar y ya no me van a poder bajar», expresó García en un mensaje compartido a través de sus redes sociales.

Previamente, había notificado al Congreso estatal su decisión de reasumir la gubernatura, al no hacer efectiva la licencia de seis meses que había solicitado para buscar la presidencia en 2024.

La validez de la licencia de García ha generado controversia, ya que el Poder Legislativo estatal sostiene que es válida, respaldada por la asunción de Luis Enrique Orozco como gobernador interino. La Corte y un proyecto de sentencia del Tribunal Electoral federal también han respaldado esta designación.

Samuel García alega que fue chantajeado por «el PRIAN» para permitir que Javier Navarro, secretario de Gobierno estatal, asumiera como encargado de despacho durante su licencia.

Según García, se le exigieron la Fiscalía, la Auditoría Superior del estado, fondos del presupuesto, e impunidad, demandas a las cuales no cedió, resultando en su supuesta destitución.

Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto: Video Samuel García

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan retrasos en la llegada de mariposas monarca a santuarios del Edomex y Michoacán

Diario Maya

Un conductor murió tras accidentarse en la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas

Diario Maya

Incrementó el río aguadulcita en Agua Dulce, autoridades se mantienen en alerta

Diario Maya