Diario Maya
Sin categoría

Salió de Israel segundo avión de rescate con 141 mexicanos

Un segundo grupo de 141 mexicanos que quedaron atrapados en la guerra de Israel viaja ya hacia su país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, tras un primer vuelo con 135 personas, informó este martes la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

«Me confirma nuestro equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Israel que el segundo vuelo humanitario, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) viaja de regreso a México con 130 connacionales más a bordo. Los esperamos en casa con brazos abiertos», expresó la diplomática en su cuenta de la red social X, aunque después corrigió la cifra en otro mensaje.

El mensaje de Bárcena se dio horas después de que un primer avión salió con 135 mexicanos atrapados en el conflicto de Gaza desde Israel rumbo a México.

La funcionaria recordó que el compromiso del Gobierno mexicano es proteger a su comunidad y reconoció a los equipos de la SRE y de la Sedena por el rescate.

Ambos aviones partieron el lunes a Israel para empezar a rescatar a los cerca de 1.000 mexicanos que quedaron atrapados por la guerra en aquel país, donde además hay todavía connacionales desaparecidos, según informó este martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario no aclaró si estos mexicanos son los dos que el grupo palestino Hamás tomó como rehenes, según informó el domingo la canciller Bárcena.

El sitio Enlace Judío ha identificado a los dos secuestrados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux.

El número de muertos en Israel se mantiene este martes en 900, con más de 2.800 heridos tras el ataque de Hamás del sábado, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.

Con información de EFE/Foto: SRS/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conade niega recursos a deportistas para ir a Juegos Mundiales Universitarios

Diario Maya

Vinculado a proceso por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas en Coatzacoalcos

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de robo agravado en Nogales, Veracruz

Diario Maya