Diario Maya
Sin categoría

Rolando acudió a cobrar deuda y fue agredido con un bate en el municipio de Zaragoza

El trabajado fue golpeado en el ojo y de acuerdo con pobladores debido al fuerte impacto lo perdió.

Zaragoza, Ver.

Heidi Castellanos

Como todos los días Rolando Mendoza salió de su hogar para realizar su labor de cobranza, sin imaginar que uno de los deudores se pondría agresivo y lo golpearía con un bate, provocándole una aparatosa lesión en su ojo izquierdo.

Este violento hecho se registró este jueves 20 de abril en el municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, de acuerdo a lo relatado por la víctima, acudió a la calle Allende, al domicilio de Diego “N” quien adquirió mercancía a pagos y llevaba varias semanas de atraso.

Como parte de su labor Rolando originario del municipio de Oteapan, le cuestionaba qué día podía pasar por el abono, momento que el sujeto agarró un bate y lo golpeó en el rostro para después huir.

El cobrador de inmediato solicitó auxilio, pero presentó una severa lesión en su ojo izquierdo, algunos testigos incluso dieron a conocer que debido al golpe perdió el órgano.

En primera instancia lo sentaron y al lugar arribaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

*POBLADORES BUSCAN AL RESPONSABLE*

Esta situación originó conmoción entre los pobladores de Oteapan, Chinameca y Zaragaoza quienes de inmediato solicitaron unirse a la búsqueda del agresor, quienes lo conocen lo describen como violento, además dieron a conocer que su familia y personal del Ayuntamiento de Zaragoza lo están encubriendo.

Los lugareños quieren impedir que huya, para que pague por los daños que lo originó al trabajador.

“Se le avisa ala población quien pueda unirse a la búsqueda para encontrar a Diego Mateo yerno de Lucas Santiago. Ya que agredió a un abonero y le saco un ojo”, escribieron en redes sociales dando más referencias del agresor.

Hasta el momento el Gobierno Municipal no ha emitido un comunicado sobre el hecho y hasta el cierre de está nota informativa, eran pobladores los que buscaban al responsable del hecho violento y no las autoridades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fuerte choque al poniente de Coatzacoalcos dejó lesionada a una pasajera y a su pequeña hija

Diario Maya

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir dengue por métodos simples de cuidado

Diario Maya

Listos panteones para recibir a familias este 1 y 2 de noviembre

Diario Maya