Diario Maya
Sin categoría

Revelan causas de la muerte de ‘Proteo’ durante misión de rescate en Turquía

Carlos Villeda Márquez, entrenador de Proteo, perrito rescatista de la Sedena que murió durante la misión de rescate tras los terremotos en Turquía,  se debió a diversos factores, pero no a un derrumbe, como ha trascendido.

Asimismo, el del Ejército detalló en entrevista con los periodistas Carlos Zúñiga y Paola Barquet que el clima extremo y edad avanzada fueron las causas de la muerte del héroe canino y negó que Proteo perdiera la vida en un derrumbe.

El cabo Villeda Márquez señaló que se siente orgulloso, pues a lo largo de casi 10 años Proteo sirvió en distintos sismos como el de la Ciudad de México en 2017, de Haití en 2021 y en esta última ocasión en Turquía.

«Me siento muy orgulloso de mi can, especialmente que sea reconocido como un gran perro. Y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los (perros) que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo, quisiera que así sean reconocidos», dijo el militar.

Villeda y Proteo trabajaron juntos varios años, pues desde los cuatro meses de vida el can recibió su entrenamiento de cuidado y protección de personas, así como de reconocimiento de explosivos y de enervantes.

Fuente: Milenio/Foto: Facebook/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculados a proceso como presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico en Córdoba, Veracruz

Diario Maya

Captura Policía Estatal a generador de violencia en Tihuatlán, Veracruz

Diario Maya

UV lamenta el feminicidio de estudiante de Nutrición en el Puerto de Veracruz

Diario Maya