Diario Maya
Sin categoría

Resguarda SSP a 98 personas de origen extranjero en ocho municipios de Veracruz

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 98 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país en los municipios de Orizaba, Pueblo Viejo, Cuitláhuac, Xalapa, Alvarado, San Juan Evangelista, Minatitlán y Acayucan, además detuvieron a uno por presunto tráfico de migrantes.

En primer lugar, los oficiales realizaban recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando detectaron a 32 hondureños, siete venezolanos, tres salvadoreños y dos ecuatorianos.

Fuerzas del orden realizaban recorridos en la carretera Tuxpan – Tampico en Pueblo Viejo, cuando detectaron a cuatro personas venezolanas. Mientras en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac los oficiales localizaron a 13 venezolanos, cuatro hondureños, tres ecuatorianos, un guatemalteco y un senegalés.

Asimismo, en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Unión Ferrocarrilera, en esta ciudad, personal de SSP localizó en el interior de un autobús de pasajeros a ocho guatemaltecos y siete ecuatorianos.

En la carretera Minatitlán – Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado, elementos estatales resguardaron a dos venezolanos y en la localidad Rancho Nuevo de San Juan Evangelista, efectivos de Fuerza Civil ubicaron a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Toyota, placas PCW7873. De inmediato le marcaron el alto y al verificar la unidad detectaron a cinco ecuatorianos, siendo detenido Juan “N”.

Finalmente, en el boulevard Instituto Tecnológico de la colonia Benito Norte de Minatitlán, fueron resguardadas dos personas procedentes de Guatemala y en la carretera Acayucan – Veracruz en Acayucan, los uniformados localizaron a tres personas hondureñas y uno procedente de Mauritania.

Los 98 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recupera SSP nueve unidades con reporte de robo en ocho municipios de Veracruz

Diario Maya

Detienen a sujeto que intentó asaltar a una comerciante en Las Choapas

Diario Maya

Desaparece menor de edad en Martínez de la Torre, Veracruz

Diario Maya