Diario Maya
Sin categoría

Resguarda SSP a 158 personas extranjeras en tres municipios de Veracruz

• Las acciones abarcan del pasado 26 de abril a la fecha

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2023.- Gracias a los operativos permanentes que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil fueron resguardados 158 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Pueblo viejo y Acayucan.

En primer lugar, elementos de Fuerza Civil realizaban recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, cuando detectaron a 109 personas de origen hondureño, 17 venezolanos, nueve guatemaltecos, un nicaragüense, un salvadoreño, un ecuatoriano y un cubano.

Asimismo, en la carretera Tuxpan – Tampico de la colonia Petrolera Linda Vista de Pueblo Viejo, elementos de Fuerza Civil brindaron resguardo a tres personas procedentes de El Salvador.

Finalmente, en el municipio de Acayucan, oficiales de Policía Estatal brindaron apoyo humanitario en la carretera Acayucan – Veracruz, a 11 personas de origen hondureño, dos ecuatorianos, dos chinos y una de El Salvador.

Los 158 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron la atención médica correspondiente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Emirates trasladará sus operaciones de carga al AIFA

Diario Maya

Presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, sale de la cárcel

Diario Maya

Fuerte viento derribó el techo de la gasolinera de soriana el palmar en Coatzacoalcos

Diario Maya