Diario Maya
Sin categoría

Rescatan a 18 migrantes en Oaxaca; hay dos detenidas por presunto trafico de personas

Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó por medio de un comunicado que fueron rescatados 18 migrantes que se encontraban privados de su libertad y ante ello hubieron dos mujeres de Honduras de 45 y 23 años detenidas, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, las autoridades asisteron al sitio tras una denuncia ciudada en la que se unofmró sobre la presencia de un grupo de migrantes en una vivienda de la colonia Francisco I. Madero; elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguraron a las personas.

Primeras investigaciones indican que las ahora detenidas presuntamente lideraban una red de tráfico de migrantes y se ocupaban del cobro del traslado hacía Estados Unidos; cabe agregar que las víctimas de estos grupos de traficantes son personas de nacionalidades cuyos países no cuentan con un acuerdo humanitario con Estados Unidos, la mayoría corresponden a ciudadanos de Ecuador y Perú.

Sin embargo, durante la revisión del inmueble, el personal de seguridad encontró documentación falsa, como credenciales humanitarias expedidas por el Instituto Nacional de Migración (INM), actas de nacimiento y constancias de la Clave Única del Registro de Población (CURP); las ahora detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de uso de documentos falsos y violación a la Ley de Migración.

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: Twitter@FISCALIA_GobOax

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ana Guevara niega tener resolución del juez para regresar becas a nadadoras

Diario Maya

Perros atacan a borregos en la colonia El Milagro de Villa Allende y matan a 18, dueño de canes no se quiere hacer responsable del daño que provocaron los perros

Diario Maya

Dan mantenimiento a transbordadores que van de Coatzacoalcos a Villa Allende, este viernes se suspendió el servicio por el frente frío 23

Diario Maya