La ingeniero Rosa Isela Diaz Gody, renunció como directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nanchital, ya que afirma que no la toman en cuenta para los proyectos y licitaciones, sólo la hacen firmar oficios.
Según los informes, el secretario del Ayuntamiento de Nanchital, Antonio García Yañez es quien toma las decisiones en Obras Publicas y le da los contratos a uno de sus jefecitos que es Miguel Pintos Guillen, quien fue funcionario municipal en la administración fallida de Victor Carranza en Coatzacoalcos.
También sale a relucir que el ahora secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Pintos, fue quien financió la candidatura de la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, por lo que ella permite que se le den los contratos de Obras Públicas y Proveeduria a las múltiples empresas de Pintos, las cuales son operadas por Antonio García Yañez.
Ante estas situaciones la ex directora Isela no es tomada en cuenta por lo cual decidió entregar su cargo.
Cabe señalar que Isela estuvo en otras administraciones municipales en Nanchital y siempre su trabajo fue intachable, desafortunadamente las manzanas podridas de Morena no solo estuvieron saqueando en Coatzacoalcos, ahora lo hacen Nanchital inflando precios de los artículos y servicios que ofrecen.