Diario Maya
Sin categoría

Rehabilitan fachada del panteón Jardín de Coatzacoalcos y refuerzan seguridad para evitar acceso de delincuentes

Enrique Burgos

Como parte de las medidas de seguridad para los visitantes y el resguardo de las tumbas, el ayuntamiento de Coatzacoalcos rehabilita el acceso del panteón “Jardín” de la ciudad.

Maira Gutiérrez Cruz, regidora con la comisión de cementerios, refirió que los trabajos que se realizan forman parte del presupuesto del 2023.

“Ahí lo único que se está haciendo es dándole, así como un mantenimiento ya que hay una parte de la barda que ya estaba muy vencida, en otra parte también se colocó donde le hacía falta la barda para delimitar y pues asegurar todo, porque de por si al estar abierto así el panteón, entran los malhechores a hacer de las suyas”, refirió.

Mencionó que en el caso de rehabilitaciones en los cementerios se está aplicando un presupuesto superior a los dos millones de pesos.

Buscarán otra vez el nuevo panteón

Agregó que en próximas fechas analizarán el Plan General de Inversión (PGI) 2024 con lo que esperan concretar uno de los proyectos que no ha podido realizarse desde hace varios años, el nuevo panteón para Coatzacoalcos.

Gutiérrez Cruz, recordó que el predio Santa Eugenia a un costado del Tecnológico de Coatzacoalcos fue rechazado por autoridades sanitarias, así también las cinco propuestas de particulares.
“La prioridad que tenemos es el terreno, la verdad se nos ha dificultado porque ha sido un tema que no depende tanto de nosotros, sino que cumpla los lineamientos que nos pide Jurisdicción Sanitaria, Riesgos Sanitarios; entonces, como tal no hemos cumplido y por eso no hemos podido tener un nuevo camposanto”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Refinería de Dos Bocas ya está en su fase de integración, informa AMLO

Diario Maya

Ante Comité evaluador, exponen propuestas de memorial a las y los héroes de la salud

Diario Maya

Saúl ‘N’, exdiputado de Morena, recibe su primera sentencia por abuso

Diario Maya