Diario Maya
Sin categoría

Regresa el desfile de la independencia en Coatzacoalcos tras dos años de haber estado suspendido

Enrique Burgos

Más de mil 700 alumnos de Coatzacoalcos participarán en el desfile conmemorativo al inicio de la lucha de independencia en México, confirmó la regidora con la comisión de educación Yajaira Tadeo Rodríguez.

Precisó que serán 22 escuelas las que participen en el evento cívico- miliar el próximo viernes 16 de septiembre tras dos años de haber estado suspendido por el covid-19.

“Después de dos años de pandemia en los que al final de cuenta no se había realizado ningún evento de ninguna índole, el día 16 vamos a dar inicio a los desfiles después de no realizar nada”, mencionó.

Agregó que personal militar y naval será el que se encargue de estar al frente de la movilización que tendrá como escenario el malecón costero.

El desfile comenzará a partir de las 8 de la mañana desde la avenida Melchor Ocampo y el presídium estará ubicado a la altura de la pirámide del malecón y no en el asta bandera como era en años anteriores.

“Por qué es importante el desfile, al final de cuentas reafirmamos la parte que es como sociedad, si es un desfile cívico-militar pero la participación civil es muy importante ya que de alguna manera reafirmamos en enlace que hay entre unas y otras instituciones”, finalizó la regidora.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detuvieron a hermana de Genaro ‘G’, exsecretario de Seguridad Pública

Diario Maya

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición cerca de un motel en la México- Veracruz

Diario Maya

Fotógrafos celebrarán Congreso Nacional en Coatzacoalcos, también realizarán taller de serigrafía

Diario Maya