Diario Maya
Sin categoría

Realizaron viacrucis en Minatitlán

Redacción
Minatitlán, Ver. Con una afluencia menor, se efectuaron en Minatitlán los dos principales viacrucis en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, pero sin la personificación de un Jesucristo como marca la costumbre.

Tanto el recorrido de la iglesia central San Pedro, de la colonia Centro, y el de la parroquia Divina Providencia, de la Ruiz Cortines, arrancaron a las 8 de la mañana bajo la meditación y llamado a la paz.

Con la asistencia de unos mil feligreses en ambas conmemoraciones, se rindieron las 14 estaciones y pasajes que marca la biblia.

Hay que recordar que, desde 2020 por el inicio de la pandemia, y hasta 2022, las representaciones por la muerte y resurrección se ejecutaron de manera virtual.

La actividad religiosa terminó sin mayor novedad ni incidencia, según el reporte de las autoridades viales y de rescate, quedando la sorpresa entre los asistentes por la falta de un viacrucis viviente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública en Perote, Veracruz

Diario Maya

Marchan miles en Coatzacoalcos a favor de la vida, la familia, la paz y la mujer

Diario Maya

Arranca limpieza de calles en Agua Dulce, colchones, osos de peluche, ramas de árboles, basura, todo comenzó a ser recogido con maquinaria pesada

Diario Maya