Diario Maya
Sin categoría

Realizarán marcha para pedir justicia por Itzel Dayana, temen que el juez deje en libertad al presunto feminicida

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.

Por faltas de ortografías en expedientes, no hubo mayores avances en la audiencia de enjuiciamiento contra Adán “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Itzel Dayana, hecho registrado el año pasado en el municipio de Nanchital.

La audiencia se realizó el pasado lunes a las 5 de la tarde en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos, sin embargo familiares y amigos temen que el sujeto quede en libertad, ya que han observado muchas inconsistencias y actos de corrupción, denunciaron que el juez Florencio Hernández Espinoza ha desechado muchas pruebas que señalan a Adán como el responsable del crimen.

Los padres de la víctima aseguran que pese al dolor que sienten por no tener a su pequeña hija, siguen en pie de lucha para que haya justicia, piden la intervención de autoridades federales e incluso le hacen un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que exhorte a los jueces a realizar su trabajo en beneficio de las víctimas y no de los delincuentes.

“Claro que pido justicia, le vuelvo a repetir yo no estoy en contra o a favor pero que se haga justicia tal cual como es, mi hija estaba adentro de su casa haciendo su tarea tenía que entregar unos proyectos en línea y la deje en la mañana y en la tarde ya estaba muerta, golpeada, violada, muerta, por eso exijo justicia”, expresó David Cisneros, Padre de Itzel Dayana.

La próxima audiencia se realizará el viernes, pero antes de llegar a la unidad, realizarán una marcha para hacerle saber al juez que seguirán luchando por la justicia, piden a la población a sumarse para que sean escuchados y que este presunto feminicida no quede en libertad.

La cita para la marcha, es el viernes 16 de diciembre a las 15:30 horas en Chedraui III, y concluirá en los juzgados del Cereso.

Cabe recordar que Itzel tenía tan solo 16 años cuando fue abusada sexualmente, golpeada y asesinada mientras hacía tarea en su casa, el presunto responsable era su vecino, quien aprovechó que estaba sola para cometer el crimen.

Ha transcurrido un año y medio del feminicidio, y la familia se había mantenido al margen de la investigación, pero al ver las inconsistencias que hay en el caso que favorecen al presunto culpable, decidieron alzar la voz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reconoce Salud ‘pérdida’ de 856 mil vacunas contra COVID en México

Diario Maya

Vinculados a proceso como presuntos responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en Córdoba, Veracruz

Diario Maya

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de Alzheimer Es una enfermedad que afecta las células del cerebro.

Diario Maya