Diario Maya
Sin categoría

Realizan labores de limpieza en Tuzandepetl tras explosión

Familiares están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que les hicieron para identificar los dos cuerpos encontrados y el resultado de la búsqueda de los otros trabajadores

Ixhuatlán del Sureste,Ver.

Heidi Castellanos

Trabajadores de compañía realizan labores de limpieza en la zona afectada, a cuadro días de la explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl de Ixhuatlán de Sureste, al sur de Veracruz.

Este lunes 27 de febrero, se les observó removiendo la tierra y quitando la maleza calcinada en el acceso afectado por la onda expansiva, incluso ya fue instalado un portón provisional de madera, el que tenía, fue dañado por el fuego.

Las labores de limpieza se extienden hasta el interior, fuentes internas de Pemex dieron a conocer que las labores de búsqueda de los tres trabajadores que permanecen como desaparecidos, continúan en la zona cero, pero las están realizando con drones, porque esa parte permanece caliente.

“Si continua la búsqueda, de hecho están volando drones para buscarlos porque la zona continua caliente”, refirió un trabajador.

Hasta el momento se mantiene la cifra oficial de tres desaparecidos y dos cuerpos recuperados aun sin identificar por esta explosión.

*En espera de los resultados de las pruebas de AND*

En la portada de Tuzandepetl, ya no se observa a los familiares de los desaparecidos haciendo guardia esperando información de sus seres queridos, pero dieron a conocer a este medio de comunicación, que están muy al pendiente de la información que surja, y sobre todo a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que les tomaron el pasado viernes, para cotejarlas con los cuerpos encontrados y así poder identificarlos.

Eleazar Núñez, familiar de Hugo Cruz Acosta, dijo que quieren certificar si uno de los cuerpos hallados pertenece a Hugo, hombre de 46 años de edad que estaba en la zona cero y apenas en este mes de marzo cumpliría años.

“A todas las familias se les hizo aquí, a dos parientes más cercanos como madre e hijos para posteriormente hacer el ADN a los cuerpos y determinar cuál es de quien.
Solo han localizado dos cuerpos y no han dicho más, esa es la inquietud que hay porque hasta ahorita no hay respuesta y ya van varios días del accidente”.

*Familiares resignados*

Aunque los dos cuerpos no han sido identificados, y los otros tres trabajadores no han sido localizados, familiares ya se resignaron a que los trabajadores ya no está con vida y que muy probablemente los que no han sido localizados es porque sus cuerpos se desintegraron por la magnitud del accidente, incluso algunos comenzaron a ser rezos para pedir por su descanso eterno.

Otros solo esperan a que Pemex de por terminada la búsqueda y certifique lo ocurrido con esos trabajadores para iniciar con los funerales.
“Resignados más que nada, porque supuestamente los familiares que estaban ahí en la torre, eran los que estaban en medio trabajando, supuestamente los que encontraron estaban a unos 50- 60 metros de distancia, por eso quizá encontraron los cuerpos”, añadió Eleazar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Piden urbaneros a taxistas de Coatzacoalcos que respeten su concesión y no den servicio colectivo, no hay conflicto asegura líder, quien insistió que están esforzándose por dar un mejor servicio

Diario Maya

Asesinan a balazos a vendedor de elotes frente a parque deportivo en Nuevo León

Diario Maya

Vinculados a proceso como presuntos responsables del delito contra la salud en Boca del Río, Veracruz

Diario Maya