Diario Maya
Sin categoría

Realiza IMSS Veracruz Sur Diplomado en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo 2023

Orizaba, Veracruz.
No. 5177/2023

BOLETÍN DE PRENSA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó el XXIII Diplomado en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo 2023, con la finalidad de contribuir al avance en la cultura de seguridad y prevención de accidentes en el ámbito laboral.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Humberto Gonzáles Garibaldi, informó que este diplomado fue orientado a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo de todas las personas que directa o indirectamente participan en este proceso.

Destacó que el IMSS en Veracruz Sur fue seleccionado como sede de este Diplomado en el que participaron 31 alumnos de los cuales, 25 estuvieron de manera presencial y 6 participantes de las regiones de Oaxaca, Tabasco, de manera virtual.

Asimismo, el doctor González Garibaldi mencionó que, el curso fue impartido por 38 instructores internos y externos del Instituto con amplia experiencia y conocimientos en materia de prevención de riesgos de trabajo.

Informó que los trabajos se desarrollaron alternadamente en sesiones semipresenciales con una duración de 210 horas comprendidas del 5 de mayo al 27 de octubre de 2023.

Al realizar la clausura oficial del diplomado y la entrega de reconocimientos, la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, felicitó a los participantes y los exhortó a utilizar positivamente los conocimientos adquiridos.

Subrayó que lo aprendido en este diplomado se verá reflejado en la productividad y calidad del servicio de las empresas afiliadas participantes, a través de la implementación de medidas de prevención en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo, así como el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Resguarda SSP a 13 migrantes en la zona sur de Veracruz

Diario Maya

CFE restablece 50% del suministro eléctrico en Acapulco tras paso de ‘Otis’

Diario Maya

Marina aseguró bodega de armas a banda de Ovidio «N»

Diario Maya