Diario Maya
Sin categoría

Proponen en Senado nuevo cobro por memoria de celulares y tablets

El senador Ricardo Monreal presentó una propuesta para que importadores y fabricantes de computadoras, teléfonos inteligentes y cualquier gadget que sirva para el almacenamiento y reproducción paguen una remuneración compensatoria por concepto de copia privada de autores y compositores, escritores, editores y demás creadores, debido al uso masivo e indiscriminado de sus obras, a través de estos dispositivos tecnológicos, ya sea de música, videos, textos, entre otros.

De acuerdo con publicación del diario reforma, la propuesta para que fabricantes de gadgets paguen indemnización por derechos de autor provocaría que precios se eleven, advirtieron expertos como Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

Advirtió que los consumidores serían los afectados al tener que pagar este incremento en el costo de los equipos al momento de comprarlos.

Mientras que Iván Martín Puc, maestro en Impuestos del Instituto de Especialización para Ejecutivos (IEE), coincidió en que los empresarios no van a sacrificar sus utilidades y serán los consumidores los afectados.

Fuente: Reforma/ foto: Twitter/ doh

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan desaparición de dos turistas franceses en Chiapas

Diario Maya

Asegura Compañía K9 de Fuerza Civil estupefacientes durante Operativo en Paqueterías en Tihuatlán, Veracruz

Diario Maya

Incendio en tortillería deja un muerto y 3 lesionados en Guerrero

Diario Maya