Inspectores federales de Profepa han revisado hasta el momento 458 contenedores con 458 mil 420 pinos naturales, como parte del Programa de Verificación e Inspección a la importación de Árboles de Navidad 2022.
De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), del 3 al 25 de noviembre se examinaron de manera aleatoria las cargas procedentes principalmente de Oregon, Estados Unidos, en los puntos de ingreso al país en Mexicali, Tijuana y Tecate en Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado en Sonora, así como en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El objetivo de estas acciones es evitar la entrada a territorio nacional de plagas de importancia cuarentenaria, es decir, que no existen en nuestros bosques, asociadas a los géneros Pinus y Abies, así como de la especie Pseudotsuga menziesii, lo que ocasionaría impactos negativos a los ecosistemas y la economía.
La Profepa destacó que «a la fecha, no se han registrado retornos por presencia de plagas de importancia cuarentenaria, ni por otras razones».
Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto: Internet