Diario Maya
Sin categoría

Prevén lluvias fuertes este domingo en 22 estados

Cinco fenómenos meteorológicos, entre ellos el frente frío número 4 y un posible ciclón tropical en el sur de México, ocasionarán lluvias de torrenciales a fuertes este domingo en 22 de las 32 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano.

El organismo a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que, además del frente frío 4 y su masa de aire reforzada, en interacción con un posible ciclón tropical al sur de Guerrero, también se espera un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del país.

Así como una amplia circulación de la tormenta tropical “Lidia” y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, serán los sistemas que originen las condiciones meteorológicas descritas.

Las lluvias torrenciales se esperan en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, en tanto, intensas en zonas de Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Para zonas de Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán se pronosticaron lluvias muy fuertes y para el Estado de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León y Querétaro fuertes.

Asimismo, el SMN de la Conagua previó intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

“Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y granizo”, advirtió.

El Servicio Meteorológico también anticipó un evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de hasta cuatro metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También viento con rachas de hasta 80 km/h y olas de 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca; entanto que para Baja California Sur y Michoacán estimó viento con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura y como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

“Se prevé ambiente de fresco a templado y nieblas sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México”, agregó en su reporte.

Sobre las temperaturas estimadas para este domingo, el SMN del Gobierno mexicano previó temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, esperó máximas de 35 a 40 grados Celsius en los estados mexicanos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán, y de hasta 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Veracruz y el suroeste de Puebla.

 

Con información de EFE/Foto: Archivo/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En 2023 podría tener Coatzacoalcos y la zona sur festival gastronómico y se conozca el potencial de los ricos platillos de la región

Diario Maya

A prisión sujeto señalado de abusar de menor de 11 años en Puebla

Diario Maya

Captura SSP a seis hombres y dos mujeres por presuntos delitos contra las instituciones en Poza Rica, Veracruz

Diario Maya