Diario Maya
Sin categoría

Por fuga en ducto de Pemex se derraman 100 mil litros de crudo en río Tula

La dirección de Protección Civil del municipio de Tezontepec de Aldama informó que, debido a una fuga  en un ducto e Pemex, «provocada por un acto vandálico», se derramaron 100 mil litros de crudo en el cauce del río Tula, en el estado de Hidalgo.

Señalan que la fuga, provocada el jueves, ya se encuentra controlada y han recuperado del sub suelo 48 mil litros de crudo.

A continuación el comunicado:

Por ordenamiento de nuestro presidente Ing. Santiago Hernández Ceron, este día recorrimos la zona afectada en la comunidad de binola por derrame de crudo mezcla, provocado por acto vandálico el día de ayer, contando con autoridades competentes en la materia como lo son :

Personal de ductos Pemex

Seguridad física de Pemex

SEDENA

Coordinación nacional de protección civil

Sub secretaria de protección civil del estado

Protección civil municipal

CONAGUA ESTATAL

Se verificaron los trabajos hasta el momento, quedando controlada la fuga al 100 %, recuperando del sub suelo 48,000 litros de crudo de un total aproximado de 100,000, así mismo se dispondrán de dos camiones VACTOR para la recuperación del crudo, contenido por barreras marinas en el caudal del Río Tula.

Por último CONAGUA estará levantando muestras de agua durante las próximas horas y días para establecer medidas de recuperación y calcular el grado de desastre ecológico.

Los trabajos operativos se iniciaron de manera oportuna por los tres ordenes de gobierno y seguiremos así hasta concluir y minimizar al Maximo el riesgo a flora y fauna.

Se pide a los municipios vecinos y direcciones de protección civil que comparten caudal del Río Tula, a difundir las acciones tomadas hasta el momento. Los riesgos y daños son de carácter ecológico pero se trabaja en la recuperación en tiempo récord.

Protección civil municipal seguirá actualizando información de manera veraz y oportuna.

Fuente y Foto: PC Tezontepec de Aldama / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un hombre murió cuando se encontraba en su camioneta en Puebla

Diario Maya

Ganaderos del sur, pilares de la Transformación de Veracruz: Sergio Gutiérrez Luna

Diario Maya

Pandemia de COVID-19 tiene una reducción a menor velocidad: López – Gatell

Diario Maya