Diario Maya
Sin categoría

Pobladores 3xh/b/3r0n a presuntos delincuentes en Pajapan, Veracruz

 

Los jóvenes son señalados presuntamente de agredir con arma blanca a tres hombres

Heidi Castellanos Pajapan, Ver.

Pobladores del municipio de Pajapan exhibieron a dos jovenes, paseándolos semi desnudos por las calles hasta la plaza central del municipio enclavado en la zona Serra del sur de Veracruz, presuntamente atacaron con un arma punzo contante a tres personas después de un partido de fútbol.

Datos recabados indican que el hecho delictivo donde estuvieron involucrados se registró el pasado domingo cerca de las siete de la noche, presuntamente los sujetos identificados como Luis Ángel “N” de 20 años de edad y Abisai “N” de 17 años, supuestamente agredieron a Cornelio Trujillo Martínez, hiriéndolo con una navaja, presuntamente durante un robo.

El hijo de la víctima, César Eduardo Trujillo Martínez intentó ayudarlo y también fue lastimado junto a un tercer hombre identificado como Israel Hernández Jáuregui, quienes se encuentran graves y fueron hospitalizados en Tonalapan y Minatitlán.

La forma en la que los pobladores exhibieron a los presuntos delincuentes se trata de usos y costumbres del municipio. Habitantes explican que cuando las personas son detenidas delinquiendo, se les conmina a trasladarse por las calles, algunos con poca ropa para que les de «vergüenza» y sean detenidos.

En este caso, presuntamente los jóvenes fueron detenidos en el lugar de los hechos y ya cumplieron sus 36 horas de arresto y al no ser procesados iban a quedar en libertad. Por ello los pobladores decidieron exhibirlos para pedir justicia, pues todo parece indicar que otras dos personas están prófugas.

Los pobladores exigen justicia porque una de las víctimas se debate entre la vida y la muerte, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Los pajapeños se están turnando para vigilar a los detenidos en los separos, esperando que sean procesados por las autoridades.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Luis Domingo Merchant pidió al presidente López Obrador que liberen a su hija la joven Hilary Merchant acusada de secuestro por una estafadora de la Ciudad de México

Diario Maya

Habrá operativo de alcoholimetría en fiestas decembrinas para prevenir accidentes provocados por conductores ebrios en Coatzacoalcos: Delegado

Diario Maya

Aprehende SSP a dos por distintos delitos en Córdoba

Diario Maya