Diario Maya
Sin categoría

Piden que la investigación por la desaparición de Roxana, sea remitida a una fiscalía especializada por incompetencia, es de Acayucan y desapareció en Tierra Blanca

_La joven de 22 años desapareció el 8 de febrero en Tierra Blanca, y no hay avances para dar con su paradero, pese a que la denuncia fue oportuna_

Coatzacoalcos, Ver.

Heidi Castellanos

A 20 días de la desaparición de Roxana de la Cruz Ortiz, joven de Acayucan que fue vista por última vez en Tierra Blanca, el colectivo, madres en búsqueda “Belén González”, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la investigación se remita a una fiscalía especializada, porque hay atraso en las diligencias para dar con su paradero.

La representante del colectivo, Belén González Medrano, explicó que por jurisdicción debería ser llevada en Cosamaloapan, pero por la distancia, espera que Coatzacoalcos pueda atraer el caso. Detalló que como colectivo contactaron a Sandra para brindarle compañía y apoyo, ya que la señora no sabía cómo proceder ante esta situación.

“Si necesitamos que se apresuren las diligencias de búsqueda, hay indicios que la señora ha comparecido en su carpeta, entonces por eso es la premura que se remita a una fiscalía especializada por incompetencia, una fiscalía de diversos no tiene el mismo conocimiento sobre el tema de desaparecidos”.

*Entrevista AM*

Este miércoles 2 de febrero, Sandra Ortiz, acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, para someterse a la extracción de sangre para pruebas genéticas, y también acudió a la entrevista Ante Mórtem (AM), para proporcionar características específicas de la joven de 22 años, que lleven a las autoridades a su localización.

Sandra expresó que las esperanzas de localizar a Roxana siguen firmes, y trata de ser fuerte para seguir con la búsqueda y cuidar a su pequeño nieto de un año de edad, que ya está resintiendo la ausencia de madre.

“Difícil porque el Niño ya la extraña, ya se está dando cuenta de la ausencia, para él las noches son llantos inconsolables hasta que se cansa de llorar”, expresó.

*Su desaparición*

Fue el pasado ocho de febrero la última que Roxana se comunicó vía telefónica con su madre, le comentó que ya había llegado a Tierra Blanca, lugar al que acudió con unos amigos para asistir a una fiesta a la comunidad el Barrio, le detalló que viajaba en una camioneta mazda, color blanco, sin placas de circulación y desde entonces no se supo más de ella, no llegó a su casa como estaba previsto.

*Manifestaciones sin eco de las autoridades*

Familiares y amigos de Rox, han realizado movilizaciones para atraer la atención de autoridades Estatales y Federales, ya que no ven avances contundentes en la investigación.

La semana pasada, Sandra tuvo acceso a la carpeta de investigación de su hija, para corroborar que existe, y ante la pregunta a las autoridades de cómo va la investigación, se quedó con las frases “es cuestión de tiempo” y “hay avances positivos”, pero la joven sigue sin aparecer.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/i-v-hj1neq/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Triatleta mexicano se pierde competencia internacional porque aerolínea no dejó subir su bicicleta

Diario Maya

Localizan con vida a periodista Ricardo Villanueva de Poza Rica, Veracruz

Diario Maya

Localizan estrellas de mar muertas en playas de Coatzacoalcos

Diario Maya