Diario Maya
Sin categoría

Parque vehicular sigue incrementándose en Coatzacoalcos, ya circulan más de 125 mil autos

Enrique Burgos

En una década el parque vehicular de Coatzacoalcos se ha incrementado cerca de un 40 por ciento, en 2012 eran 78 mil 209 a la fecha 125 mil 058 unidades.

Arturo Chávez Mijangos, jefe de la oficina de Hacienda del Estado, refirió que, a pesar del coronavirus, este departamento continuó realizando altas de vehículos.

“Te puedo decir que en el 2012 había un parque vehicular de 78 mil unidades y para el 2023 tenemos el registro de 125 mil 058 unidades de autos circulando, qué incluye, los autos del servicio particular y público, camiones, motocicletas, unidades de transporte de personal, remolques que se han emplacado al menos del municipio de Coatzacoalcos”, comentó.

Precisó que donde si hubo una reducción es en el transporte público, pues en 2017 eran 6 mil 500 unidades registradas, actualmente son 4 mil 294.

Aclaró que, en este caso, se debió por reordenamientos que hicieron las diferentes administraciones estatales a partir de ese año.

“Es importante ver ahí el parque vehicular en el servicio público porque a partir de la demanda y oferta se pueden determinar ciertos programas que pueden impactar al transporte público, te puedo decir que del 2017 a la fecha hubo una disminución”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprehende SSP a sujeto por posesión de motocicleta robada en Xalapa

Diario Maya

Interviene SSP a una mujer por portación ilegal de arma de fuego en Coatzacoalcos

Diario Maya

Vinculados a proceso por el presunto delito de robo con violencia en Poza Rica, Veracruz

Diario Maya