Diario Maya
Sin categoría

Ovidio “N” niega ser hijo del ‘Chapo’ Guzmán

Al iniciar su juicio de extradición, Ovidio “N”, afirmó que las autoridades federales se equivocaron con su captura, pues él no es el hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que reclama Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico.

Durante la audiencia de este martes, se reveló que Estados Unidos presentó la petición formal de su extradición con base en dos nuevas acusaciones presentadas en las cortes federales de los distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York, por 11 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Al final de la audiencia de cinco horas y media, llevada a cabo por videoconferencia, Ovidio “N” dijo:

“No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos”.

Alberto Díaz Mendieta, coordinador del equipo de 8 abogados que comparecieron en la audiencia, anunció que presentarán las dos únicas excepciones o argumentos con los que hoy en día puede litigarse un juicio de extradición en México.

El primero es demostrar el error de identidad, es decir, que el detenido no es la persona que Estados Unidos reclama en extradición, y el segundo es que la petición formal de Estados Unidos no se apega al Tratado de Extradición suscrito con México.

Así, los dichos de Ovidio “N” se inscriben en la estrategia legal con la que combatirá su entrega a las autoridades del país vecino.

En la audiencia, nunca refirió tener otro nombre y se identificó como Ovidio “N” cuando el juez Rogelio Díaz Villarreal le pidió que se identificara.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Policía Municipal aseguró a 33 migrantes y detuvo a dos sujeto cuando viajaban en camionetas cerca del túnel sumergido de Coatzacoalcos

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y daños dolosos en Veracruz

Diario Maya

Fiscalía abre dos carpetas de investigación tras atentado contra Ciro Gómez Leyva

Diario Maya