Diario Maya
Sin categoría

Orly y Balam buscan sobrevivientes en Turquía; son hijos de Athos, perro que murió envenenado

‘Orly ‘ y ‘Balam’, los dos perros rescatistas de la Cruz Roja mexicana que fueron enviados a Turquía para ayudar tras el terremoto del pasado lunes, son hijos de ‘Athos’, héroe del sismo del 19 de septiembre en México y cuyo asesinato dio origen al primer juicio y condena en México por maltrato animal.

«Ellos son nuestros caninos que viajan a Turquía en apoyo a las víctimas, todos especialistas en búsqueda y rescate», compartió la Cruz Roja a través de su cuenta de Twitter, en la que posteó las fotos de ‘Orly ‘, ‘Balam’, ‘July ‘ y ‘Rex ‘.

Ambos son de raza Border Collie, viajaron al país del Medio Oriente como parte del equipo de binomios caninos para apoyar en la búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto.

Los cuatro binomios caninos certificados salieron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Turquía la mañana del 7 de febrero, y ya han localizado a algunas víctimas.

Fuente: Excelsior/Foto: Twitter/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invitan a marcha por los derechos de los animales este sábado 10 de diciembre a las 4 de la tarde en Coatzacoalcos

Diario Maya

Tabaco y consumo de alcohol, exposición al sol aumenta riesgo de padecer cáncer, IMSS llama a prevenir con alimentación saludable, señaló el director de la UMF 67

Diario Maya

CEDH redobla supervisión en albergues de migrantes de Coatzacoalcos

Diario Maya