Diario Maya
Sin categoría

Optimizan rutas de recolección de basura gracias a la separación de basura de habitantes de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Con separación de basura las rutas de recolección pasaron de 35 a 32 en Coatzacoalcos, aseguró el director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Roman.

Explicó que esto es gracias a la participación de los ciudadanos, con lo que se logró optimizar tres rutas y reducir la cantidad de desechos.

«Hemos reducido de 35 a 32 rutas, hemos optimizado 3 rutas más y eso con base a que la gente ya está separando y se reduce la cantidad de basura», informó.

Precisó que se han enfocado en 10 colonias para crear conciencia sobre la separación de residuos, estas son: Cd. Olmeca, Francisco Villa, Dunas, Primero de Mayo, Héroe de Nacozari, Nueva Obrera, Hernández Ochoa, entre otras.

Agregó que han tenido cerca de 40 reuniones con jefes de manzana donde consideró la gente ha tomado de forma positiva la información.

Reconoció que a diferencia de Cosoleacaque donde se incentiva con algo a la población, sí de lleva a empresas recicladoras para que vendan sus residuos.

«No les damos nada, pero les llevamos recicladores, este sábado estuvieron en Olmeca, nos faltan recicladores, la gente puede llevar pet, fierro, cartón, libros, es lo que se separa. Nosotros recogemos lo orgánico los lunes, martes, jueves y lo inorgánico lo inorgánico los miércoles y viernes», detalló.

Recordó que cuentan con 26 unidades de limpia pública, tres de estas van a las agencias municipales y el resto se queda en Coatzacoalcos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

DIF Coatzacoalcos y Gobierno Municipal arrancan programa de Prevención del Síndrome Metabólico en estudiantes

Diario Maya

Condiciones climatológicas y vandalismo han afectado esculturas del malecón costero

Diario Maya

AMLO asegura desconocer la carta de los hijos de ‘El Chapo’ para la DEA y niega protegerlos

Diario Maya