Diario Maya
Sin categoría

Ofrece IMSS Veracruz Sur servicios a través de ‘’Buzón IMSS’’

Orizaba, Veracruz a 21 de diciembre de 2022
No. 6189/2022

BOLETÍN DE PRENSA

 

Es una herramienta digital segura, confiable y oportuna.
Está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza invita al sector patronal a utilizar el Buzón IMSS, con la finalidad de agilizar la comunicación entre patrón e Instituto.

El encargado de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza (JAC), maestro Erick Sánchez Lucho, informó que se trata de una herramienta digital segura, confiable, oportuna y que privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.

Sánchez Lucho explicó que las personas pueden hacer uso de la plataforma por medio de la página web http://www.imss.gob.mx/buzonimss localizar el recuadro, ingresar a Buzón IMSS y capturar el RFC, agregar la e.firma del patrón (persona físico o moral, según se trate), registrar los medios de contacto del interesado, al menos uno y hasta cinco direcciones de correo electrónico, así como un número de teléfono móvil.

“Buzón IMSS es muy útil ya que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año; además, facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales y agiliza la atención de aclaraciones y orientaciones en línea.

Refirió que esta plataforma ofrece múltiples beneficios, pues es un medio eficiente de comunicación, para el envío de información con fines de difusión y entrega de documentos, simplifica la carga administrativa y reduce los costos de operación.

Por último, el funcionario reiteró su llamado al sector patronal a hacer uso del Buzón IMSS y disfrutar de los beneficios que ofrece dicha herramienta.

— o0o —

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reconoce Diputada a enfermeras y enfermeros veracruzanos

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de secuestro agravado en Misantla

Diario Maya

Imputado como presunto responsable de los delitos contra la salud y detentación de vehículo con reporte de robo en Martínez de la Torre

Diario Maya