Diario Maya
Sin categoría

Obtienen enfermeras del HGR No. 1 de Orizaba del IMSS Veracruz Sur reconocimiento a su labor

La Condecoración al Mérito que otorga el Gobierno de Veracruz es para Gisela Mendoza Victoria.

A la ceremonia institucional de personal de enfermería acudirá Claudia Ivet Morales Medina en representación del IMSS en Veracruz Sur.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, 12 de mayo, la enfermera Claudia Ivet Morales Medina del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, se reconoce por su labor a nivel institucional; en tanto Gisela Mendoza Victoria del mismo nosocomio recibe del Gobierno de Veracruz la Condecoración al Mérito.

La licenciada Claudia Ivet Morales Medina recibe de manos del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, el reconocimiento a su labor en la ceremonia institucional de personal de Enfermería.

Claudia Ivette comentó, “Mi objetivo como enfermera es proporcionar cuidados de calidad a cada uno de mis pacientes para un buen bienestar y regreso con sus familiares, en la actualidad desarrollo mis funciones en el quinto piso de Cirugía Mujeres, en el HGR No. 1 de Orizaba”, comentó.

Con 14 años de antigüedad, la licenciada en Enfermería Claudia Ivet, recordó que desde su adolescencia acudía a la Cruz Roja para dar apoyo, naciendo de ahí la vocación de ayudar a los demás, llevándola a estudiar la carrera en la Universidad Veracruzana.

Mencionó que los servicios por los que ha rotado son: Medicina Interna, Cirugía, Traumatología, Quirófano, Urgencias, Tococirugía, donde ha tenido la oportunidad de brindar atención al derechohabiente y a la vez desarrollando habilidades.
Finalmente recordó: “Cuando inició la pandemia por COVID-19 estaba rotando por quirófano y urgencias, eso fue impactante, ver pacientes con insuficiencia respiratoria y el no poder hacer más. Aprendí muchas cosas como el vivir cada minuto de nuestra vida, como si fuera el último; no sabemos en qué momento nos toque, eso me marcó mucho”.

Por su parte, la licenciada Gisela Mendoza Victoria recibe por parte de Gobierno del Estado la Condecoración al Mérito de Enfermería “Enfermera y Partera Teresa Rodríguez Alonso”, por su destacada labor.

Narró que con 20 años de antigüedad en el Instituto, Mendoza Victoria recordó que ella inició sus actividades en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba del IMSS en Veracruz Sur; sin embargo, desde el 2008 se encuentra en el HGR No. 1 de Orizaba, donde ha dado atención y cuidados a miles de pacientes.

“Desde niña siempre me gustó jugar a que era enfermera, a cuidar pacientes, tenía un maletín de Enfermería que aún conservo, ya traía la vocación y estoy muy feliz y satisfecha de ser parte de la Familia IMSS”, aseguró Gisela.

Para ella, laborar en el Instituto es un orgullo, sueño que tuvo desde su infancia y que hoy le ha abierto las puertas e incluso hacerla merecedora de la Condecoración al Mérito de Enfermería.

“El recibir este galardón, el día 12 de mayo, me compromete a seguir haciendo mi trabajo mejor día a día, me gusta mi trabajo y eso lo reflejo, mis pacientes me lo han reconocido y eso es lo mejor que me ha pasado”, expresó.

El IMSS en Veracruz Sur envía a las y los enfermeros una felicitación en su día, así como el reconocimiento a su entrega y profesionalismo por dar a nuestros derechohabientes una atención cálida y cortes.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aún con contenedor de basura, la gente sigue tirando la basura en la playa y malecón de Coatzacoalcos, activistas piden a la población que va al malecón utilizar los botes

Diario Maya

Siguen demoliendo la escuela Primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos, ya están quitando varillas y concreto de al menos 5 salones

Diario Maya

Nuevo León vuelve al uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados

Diario Maya