Diario Maya
Sin categoría

No es una medida opresora la revista vehicular en Veracruz, aseguró el director de Transporte Público en el Estado, en Coatzacoalcos taxistas siguen realizando el trámite

Enrique Burgos

El director de Transporte Público en Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, insistió en que la revista vehicular no se trata de una medida que busque afectar a los taxistas o urbaneros, todo lo contrario, lo que se busca es que se regularicen y brinden un mejor servicio.

Insistió en que la revista vehicular no es opresiva, es para invitar a los concesionarios a regularizarse.

«La idea es saber qué circula, que no ande nada irregular y que la gente tenga la seguridad que aborda unidades seguridad, también se verifica las condiciones físicas de las unidades, por eso la revista es para checar cómo están y motivarlos a hacer un cambio cuando las condiciones ya no son las favorables. Cuando no reúne las condiciones, se les pide que modifique la unidad, obviamente mecánicamente las reparen o hagan cambio de unidad. La revista no es opresiva, es para invitarlos a que se regularicen a que estén en las mejores condiciones en sus unidades», manifestó.

En Coatzacoalcos, el proceso continua desde hace un par de semanas, los choferes llegan con el permisionario a la delegación ubicada en la calle Ignacio de la Llave entre Guerrero y Bravo, ahí un agente se encarga de verificar las condiciones físicas y mecánicas del vehículo.

El funcionario estatal, reiteró que se trata de verificar que las unidades coincidan con lo que se tiene en la concesión.

«Estamos en la revista vehicular en la que estamos corroborando que lo que tenemos documental, coincida con lo que físicamente anda circulando, es una ventaja en cuestión de seguridad para saber qué es lo que vamos a tener y que se vuelva una unidad segura», comentó.

Sin dar cifras sobre el número de unidades que han sido retiradas de circulación, Alarcón Palmeros, mencionó que cuando se detectan anomalías, se les permite a los permisionarios corregirlas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Existen tres tipos de pérdidas auditivas; es importante acudir con un especialista cuando presenten problemas de escucha: Dif Coatzacoalcos

Diario Maya

Joven murió ahogado en ‘Cancuncito’, frente a playas del puerto de Veracruz

Diario Maya

Un herido de bala y movilización políciaca tras intento de atraco a comercializadora Mathey en Minatitlán

Diario Maya