Diario Maya
Sin categoría

Necesidad de vivienda genera asentamientos irregulares en Coatzacoalcos: Regidora

Enrique Burgos

Ante la necesidad de vivienda se han incrementado los asentamientos irregulares en Coatzacoalcos.

Sobre esto la regidora con la comisión de tenencia de la tierra Yajaira Rodríguez Tadeo, aseguró que la administración busca que no se siga presentando este tipo de prácticas en la ciudad que está en continuo crecimiento demográfico.

“De alguna manera van a seguir presentándose porque las necesidades son muchas de poder tener un lugar donde poder establecerse, entonces, la intención es que no haya ese tipo de prácticas, pero es imposible poder limitarlo”, indicó la funcionaria.

Reiteró que son varios los sectores que no cuentan con servicios básicos como el agua potable o la energía eléctrica pues no están regularizados al encontrarse en áreas como propiedad privada.

“Se está realizando por Obras Públicas esta parte de saber cuántas son las colonias que han sido invadidas y saber el número de familias que viven ahí o que ya realizaron su asentamiento como tal”, aseveró.

Actualmente, dijo que los colonos de Ampliación Fertimex se acercaron al ayuntamiento para realizar la regularización, pero al tratarse de un predio particular, el gobierno local únicamente funge como mediador.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Acusa AMLO distorsión en propuesta de paz y tregua mundial

Diario Maya

Siguen demoliendo la escuela Primaria Artículo 123 de Coatzacoalcos, ya están quitando varillas y concreto de al menos 5 salones

Diario Maya

Casa Catalina celebró bingo y desayuno a favor de sus albergues y atender a personas vulnerables de Coatzacoalcos

Diario Maya