Diario Maya
Sin categoría

Murió ahogado migrante hondureno en la playa de Coatzacoalcos, no han localizado su cuerpo

Un migrante de nacionalidad hondureña identificado como Danni Javier Hernández Ireaheta, de 38 años de edad, falleció ahogado la tarde de este Viernes Santo y permanece como desaparecido en el mar.
Lo hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, en la playa, a la altura de la colonia Paraíso Las Dunas, al poniente de Coatzacoalcos.

Fueron seis personas refugiadas en la casa del migrante Santa Faustina Kowalska ubicada en la calle La Venta número 435 de dicho fraccionamiebto, los que decidieron ir un rato a la playa solo para que ocurriera la desgracia.

Edison Gil, originario de Venezuela, explicó que «El Chaparro» como le decían al hoy extinto, se metió a salvar a otros de sus compañeros, pero él fue arrastrado por la corriente marina.

El finado iba acompañado de sus paisanos Wilbert Flores Velázquez, de 20 años, Francisco Larris Ávila, de 25 y una menor de 17 años, quienes lograron salir a tierra firme.

Los testigos dijeron que vieron a Danni Javier, cuando pedía auxilio a la uno 100 metros de la orilla y después desapareció.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil al mando de su director David Esponda Cruz, quienes no pudieron buscar en el mar, porque las condiciones del clima no lo permitieron.

Más tarde arribaron socorristas, rescatistas y buzos de la Secretaría de Marina, quienes sólo recorrieron el litoral sin resultado alguno.
Mientras que los bañistas pedían que un helicóptero hiciera sobrevuelo para tratar de rescatar el cuerpo.

Esto sucedió a pesar de las indicaciones de Protección Civil, que desde la víspera colocaron bandera roja en las playas, como señala de peligro, pero hubo quienes no acabaron esta advertencia.

Cabe señalar que con esto se rompió la buena racha en Coatzacoalcos, donde se llevaba 5 años de saldo blanco.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

VIDEO⬇️
https://fb.watch/jMHgQDyk3E/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO encabeza izado de bandera en memoria de víctimas por sismos de 1985 y 2017

Diario Maya

Los vinculan a proceso por el presunto delito de extorsión agravada en San Andrés Tuxtla

Diario Maya

Detiene SSP a sujeto por posesión de motocicleta con reporte de robo en Acayucan

Diario Maya