Diario Maya
Sin categoría

Mujer que sufría violencia familiar ingirió herbicida y días después murió en una comunidad de Acayucan

 

Hace cuatro días ingirió herbicida y fue trasladada a un hospital donde mediante un lavado de estómago lograron salvarle la vida

Acayucan, Ver.

Heidi Castellanos

El cadáver de una mujer fue localizado al interior de su vivienda ubicada en la comunidad San Martín perteneciente al municipio de Acayucan, al sur de Veracruz. Fueron vecinos y familiares de la joven quienes localizaron su cuerpo este viernes 5 de mayo.

De acuerdo con el reporte policíaco, María “N” de 32 años, el pasado primero de mayo presuntamente ingirió una sustancia tóxica conocida como herbicida y los daños que le provocó en su organismo, podrían ser la causa de su muerte cuatro días después.

*DÍA QUE INGIRIÓ HERBICIDA*

En aquella ocasión cuerpos de auxilio de Protección Civil acudieron al llamado de emergencia y la encontraron con mucho dolor en el abdomen, piel pálida, ojos amarillos, hipotermia y deshidratación, sin embargo, sus familiares decidieron trasladarla por sus propios medios a una clínica particular.

Se dio a conocer que, mediante un lavado de estómago los médicos lograron estabilizarla, pero cuando regresó a su hogar durante un par de días se estuvo quejando de malestares tras haber tomado la sustancia utilizada para acabar con maleza y plagas, pero nadie nadie le brindó atención.

Finalmente su estado de salud se complicó y este día la encontraron en una hamaca, pero ya no contaba con signos vitales. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina con funciones de Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SPP) para tomar conocimiento de lo ocurrido y acordonaron la zona.

*NO PERMITÍAN QUE SE LLEVARAN EL CUERPO*

Hasta esa comunidad también llegaron elementos ministeriales y periciales a realizar las diligencias pertenecientes para iniciar la carpeta de investigación, ya que personas cercanas a María, refieren que la ama de casa desde hace años presuntamente sufría violencia familiar a manos de su pareja, razón que supuestamente la llevó a atentar contra su vida. De manera anónima dieron a conocer que además del maltrato psicológico, era agredida físicamente.

Aunque sus familiares trataron de impedir que autoridades se llevaran su cuerpo, finalmente fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte, ya que también había trascendido que María había sido golpeada brutalmente.

Serán autoridades ministeriales y periciales las que se encarguen de investigar el caso y determinar la causa de su muerte.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Congreso local recibe el informe anual de labores del TRIJAEV

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Orizaba, Veracruz

Diario Maya

Sentenciado a 31 años de prisión como responsable del delito de desaparición cometida por particulares en Xalapa, Veracruz

Diario Maya