Diario Maya
Sin categoría

Morena presenta iniciativa para que Sedena tenga su propia aerolínea

Los  diputados de Morena presentaron este martes una iniciativa para respaldar a la Sedena en su proyecto de contar con su propia aerolínea comercial

Cabe mencionar que en la actualidad la ley no permite contar con la concesión de un aeropuerto y de una aerolínea al mismo tiempo, por lo que, al ser concesionarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Sedena no podría iniciar con su plan.

La propuesta, a cargo del legislador Omar Enrique García Castañeda, contempla “la implementación de nuevas empresas aeroportuarias son una alternativa idónea para la atención de la demanda de trasporte aéreo, el desarrollo de oportunidades económicas y regionales del país”.

Asimismo, argumenta que la alta demanda que tiene el sector aeroportuario en México “ha ocasionado que los diferentes servicios ofrecidos por los concesionarios y/o permisionarios de aeropuertos y servicios de transporte aéreo no se cumplan de manera eficiente, dando como resultado un número excesivo de quejas y, en algunas ocasiones, la saturación del espacio aéreo”.

Tras ser recibida por la Mesa Directiva, la propuesta deberá ser turnada a comisiones para su dictaminación.

 Información de Xeu.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Marjorie celebró sus 8 años vestida de conductora de ADO, la menor padece discapacidad auditiva y desde los 6 meses viaja en autobús a Villahermosa

Diario Maya

Detienen a cajera por robo de un millón de pesos; presuntos asaltantes son sus familiares, en Oaxaca

Diario Maya

Tulum, Parlamento Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín

Diario Maya