Diario Maya
Sin categoría

Mercado Morelos casi al 100 por ciento de ocupación, pero siguen con problemas graves de ambulantaje

Enrique Burgos

La ocupación actual del mercado Morelos de Coatzacoalcos es de un 95 por ciento en sus locales, afirmó el secretario general Eric Álvarez Pavón.

Sin embargo, aún con estos números siguen teniendo problemas con el ambulantaje a los alrededores que se ha incrementado considerablemente.

El líder de los comerciantes reconoció que están viviendo un buen momento, pero, el tema de vendedores informales y locales establecidos que sacan su mercancía a la calle, ya es un problema.

“Hay un problema complicado, estamos por escribirlo al licenciado Amado Cruz Malpica, el ambulantaje lo han dejado crecer demasiado si tú volteas a ver las calles, hay locales en el mercado Morelos que ya no ocupan sus locales, ya invaden la banqueta, invaden las calles y es una competencia desleal para todos, ya la gente prefiere no pagar la renta, los locales, está en los arriates, en las banquetas”, indicó.

Señaló que dicha práctica es una competencia desleal, pues hay algunos locales de los alrededores que no solo no tienen permiso, también fomentan el comercio informal.

Apuntó qué hay varias solicitudes para la autoridad municipal y el administrador del Mercado, desazolve de drenaje que tenga una mejor organización y también con el tema de los baños, puesto que durante fines de semana solo una persona se encarga de limpiar los sanitarios lo cual es insuficiente para la cantidad de clientes que llegan.

“Está el 95 por ciento de los locales trabajando. En buenas condiciones con el apoyo del ayuntamiento, con algunas carencias por ahí, las tapas que estaban rotas pero bueno ahí es por el desazolve, la unión de locatarios compró material se hicieron las tapas, es un trabajo que se hace con CMAS y ahorita ya vamos saliendo”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En 12 meses, dos cines cerraron en Coatzacoalcos, provocado por infraestructura deteriorada y bajas ventas de boletos

Diario Maya

Camioneta chocó contra taxi y luego escapó en Coatzacoalcos, minutos después llegaron familiares del culpable para hacerse responsables

Diario Maya

Dan nueva suspensión a Ovidio “N” contra extradición a EU

Diario Maya