El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de las malas condiciones en que lo encontró, va a levantar el sistema de salud pública del país.
Al supervisar la remodelación del hospital IMSS-Bienestar «Renacimiento», en Acapulco, Guerrero, el cual será el primero en atender hemodiálisis de manera gratuita en el estado, el mandatario dijo: «Me canso ganso de que vamos a levantar el sistema de salud pública. No es fácil, porque nos dejaron una situación de quiebra, por completo, ya ustedes lo saben, bueno, tenemos que garantizar que haya médicos en centros de salud y en hospitales y nada de que nada más de lunes a viernes, la gente también se enferme el sábado y el domingo y nada de que solo un turno, no, mínimo dos, mínimo dos, el problema que tenemos, aunque parezca increíble es que no hay los médicos que necesita nuestro país».
Asimismo, el primer mandatario urgió al Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela a que Guerrero tenga un sistema de salud de primera.
“Aquí aprovecho, qué bien que lo recordó el doctor Alcocer, porque aquí ya está la Secretaría de Salud, pero ¿de qué sirve que se haya mudado la Secretaría de Salud Acapulco, si no hay médicos ni hay especialistas, ni medicina, ni sirven los equipos?
“¡No! El doctor Alcocer es un hombre con principios y le quiero dejar la encomienda, no podemos tener aquí en Guerrero la Secretaría de Salud con servicios de salud de tercera o de cuarta, queremos tener servicios de salud de primera”, agrego López Obrador.